foto Fundesem ofrece formación empresarial a jóvenes en riesgo de exclusión Se ha trabajado en conceptos como el respeto, la colaboración o el trabajo en equipo.
Se ha trabajado en conceptos como el respeto, la colaboración o el trabajo en equipo.

Fundesem ofrece formación empresarial a jóvenes en riesgo de exclusión

02/01/2012

Jóvenes del Centro de Vida Nazaret de Alicante han participado en un ejercicio didáctico organizado por Fundesem con las técnicas de outdoor training que esta escuela de negocios enseña en los máster dirigidos a directivos de empresas. En esta práctica, que tuvo lugar en el Club de Campo de Alicante, han tomado parte jóvenes entre 14 y 17 años.


Expertos de Fundesem y profesorado y alumnado de Nazaret se trasladaron recientemente al Club de Campo para realizar una sesión del método formativo llamado Outdoor training, que consiste en que el alumno aprenda de su propia experiencia, informa Fundesem en un comunicado.

Una de las psicólogas del Centro de Vida de Nazaret, Natalia Hernández, confirma en este comunicado el éxito de la actividad formativa en la que han participado jóvenes de entre 14 y 17 años, chicos y chicas, que residen temporalmente en pisos de acogida de esta institución. El perfil de los perceptores de este servicio es el de adolescentes que atraviesan situaciones difíciles y temporalmente no pueden permanecer con su familia.

Hernández explica que Nazaret propuso a Fundesem que colaborara en el Taller Aprendizaje y Desarrollo del Control de Emociones del Centro Nazaret. Asegura que, gracias a esta iniciativa, “los alumnos han comprendido que se puede aprender disfrutando. Para los jóvenes ha sido una gran sorpresa, y para nosotros también es una satisfacción que una entidad privada ponga nuestra disposición recursos personales, y la experiencia y el conocimiento de su plantilla”.

“Los fondos económicos son muy necesarios en estos tiempos, pero también se puede ayudar con la participación de profesionales expertos que cedan su tiempo, experiencia y conocimientos para que estos chavales aprendan en programas del Centro de Vida Nazaret, o cediéndonos espacios donde podamos desarrollar nuevas experiencias”, explica Natalia Hernández.

Los expertos de Fundesem defienden los beneficios educativos que se consiguen con la metodología Outdoor training pensada inicialmente para los profesionales que asisten a la escuela de negocios. Estas mismas técnicas pueden tener también resultados muy positivos en la formación de otros colectivos sociales. Con los directivos se tratan aspectos relacionados con  el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo, entre otros. Con los jóvenes se ha trabajado en conceptos como el respeto, la escucha, el establecimiento de normas, la colaboración o la importancia del trabajo en equipo.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Fundesem, "que promueve la colaboración desinteresada en materia de formación con entidades de su entorno que así lo requieran", informa la escuela de negocios.


  imprimir recomendar




Cirilo Amorós, 6-1 l 46004 Valencia l Tel.: 963533900
Sobre nosotros l Blog rhmedia l Mapa del sitio l Canal de noticias RSS rss
© rhmedia.es l rhmedia.es publica todos sus contenidos bajo licencia Creative Commons