foto Tea Cegos: El crecimiento del e-learning "es imparable" en la Comunitat El 91% de los encuestados en Europa ha recibido formación presencial.
El 91% de los encuestados en Europa ha recibido formación presencial.

Tea Cegos: El crecimiento del e-learning "es imparable" en la Comunitat

06/10/2011

El Grupo Cegos ha presentado su informe sobre formación en Europa, que concluye que España se sitúa a la cabeza en el uso del e-learning. En la Comunitat Valenciana, el crecimiento de este tipo de formación "es imparable", según los responsables de esta consultora, aunque el uso de dispositivos móviles como los smartphones o los tablets es menor que en otras zonas de España.


El Grupo Cegos ha hecho públicos los resultados del Observatorio Cegos de Formación en Europa, basado en encuestas a 2.542 empleados de Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

Según este estudio, un 91% de los encuestados han recibido formación presencial en aula y en grupo en los últimos 3 años en Europa, con lo que se mantiene la hegemonía de esta modalidad sobre el e-learning, la formación tutorizada o la blended (combinación de presencial y a distancia). Por otra parte, España se sitúa a la cabeza del consumo de formación a distancia. Un 54% de los encuestados la ha utilizado.

En la Comunitat Valenciana, hay también un gran avance de este tipo de formación. "El crecimiento del e-learning es imparable. Ya representa un 30% de nuestra cifra de negocio", explica Óscar Miralles, director de la Oficina en la Comunitat Valenciana de Tea Cegos (el nombre que adquiere el Grupo Cegos en España). "Acciones clásicamente presenciales -especifica- pasan al formato e-learning y blended. Trasmiten modernidad, facilitan el acceso individualizado y ahorran costes directos e indirectos de la formación presencial".

Miralles explica que, no obstante, los profesionales de las empresas de la Comunitat prefieren formatos de e-learning clásicos con el uso de ordenadores antes que los dispositivos móviles como smartphones o tablets. "Todavía no ha despegado su utilización como en otros ámbitos del territorio nacional, aunque creemos que en poco tiempo se extenderá su uso, ya que un directivo o un delegado comercial pasa más tiempo con su Iphone o su Blackberry que con su ordenador", pronostica Miralles, quien recuerda los grandes resultados que ofrecen productos adaptados a este tipo de dispositivos como los vídeos de refresco.

  imprimir recomendar




Cirilo Amorós, 6-1 l 46004 Valencia l Tel.: 963533900
Sobre nosotros l Blog rhmedia l Mapa del sitio l Canal de noticias RSS rss
© rhmedia.es l rhmedia.es publica todos sus contenidos bajo licencia Creative Commons