foto

12/03/2012




Tras la dura caída que experimentó este colectivo a principio de año con la pérdida en sólo un mes del equivalente a todo el año 2011, los autónomos vuelven a crecer en la Comunitat, dato que ha valorado muy positivamente la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana (UATAE-CV).
 
El aumento de los emprendedores ha tenido en la provincia de Valencia un crecimiento de 459 autónomos, seguido de cerca por Alicante con un incremento de 426 autónomos y Castellón con 59 autónomos más que en el mes de enero.
 
UATAE-CV cree que la puesta en marcha de medidas para promover el emprendimiento y apoyar a los autónomos en los difíciles momentos que atraviesan va a hacer que estos datos se repitan a lo largo del año.
 
Para UATAE-CV, el autoempleo es prácticamente la única salida que encuentran los casi 5 millones de parados a la situación laboral, por lo que hay que ayudar a estos emprendedores a hacer que sus proyectos se conviertan en actividades generadoras de riqueza y empleo.
 
Para ello, UATAE-CV considera imprescindible facilitar el acceso al crédito tanto para estos nuevos emprendedores como para los autónomos que ya están en activo y que tienen sus negocios “pendientes de un hilo” sin una adecuada ayuda pública, así como conseguir un pago rápido de las deudas pendientes que tienen las administraciones con los trabajadores autónomos.

  imprimir recomendar




Cirilo Amorós, 6-1 l 46004 Valencia l Tel.: 963533900
Sobre nosotros l Blog rhmedia l Mapa del sitio l Canal de noticias RSS rss
© rhmedia.es l rhmedia.es publica todos sus contenidos bajo licencia Creative Commons