foto Equipo Humano lanza un nuevo método de formación para ejecutivos ocupados El Itraining está pensado para poder ser utilizado en cualquier lugar y momento.
El Itraining está pensado para poder ser utilizado en cualquier lugar y momento.

Equipo Humano lanza un nuevo método de formación para ejecutivos ocupados

22/01/2011

La consultora Equipo Humano ha diseñado una colección de cursos "para profesionales con falta de tiempo" que utiliza herramientas como el Mp4, el Ipad o los dispositivos móviles. La primera colección del Itraining, que utiliza la metodología del coaching, aborda materias como gestión eficaz del tiempo, prevención de riesgos, liderazgo y técnicas de negociación.


Equipo Humano, consultora valenciana de Recursos Humanos, lanza una nueva colección de cursos a distancia que combina la metodología coach con la adaptación a herramientas tecnológicas como el Mp4 o dispositivos móviles.  Equipo Humano ha desarrollado un sistema de formación pensado para ejecutivos con falta de tiempo. Se trata de un método revolucionario basado en el aprendizaje práctico, que les permitirá reflexionar sobre aspectos que mejoren su cualificación profesional, señala la consultora en un comunicado.

El actual desarrollo de la tecnología abre la oportunidad de crear aplicaciones que faciliten el acceso a cursos de formación y mejora de la capacitación profesional. Este nuevo sistema llamado Itraining, incorpora tanto el mp4 como herramienta formativa, como cualquier otro sistema electrónico deseado, como Ipad o telefonía móvil. De este modo, pueden recibir clase mientras realizan otra actividad, y permite hacer uso de estas herramientas en el coche, avión o metro. El director de Equipo Humano, Jose Enrique García, señala: "Detectamos un gran número de profesionales con falta de tiempo y con ganas de seguir desarrollándose que aparcan la formación, lo que les impide mejorar su capacitación, sobre todo directivos y ejecutivos con responsabilidades".

La primera colección del Itraining aborda entre otras materias la gestión eficaz del tiempo, las técnicas de negociación, las técnicas para afrontar el estrés, la prevención de riesgos, el liderazgo emocional y la gestión de reuniones. Además, incluye la posibilidad de crear formación específica para puesto o empresa. Este producto se presentará en forma de “cajas regalo”, similar a la que se presenta en productos de ocio y culturales en las que como regalo se obtendrá un Mp4, junto con un manual de uso y un cuaderno de notas en donde el usuario podrá anotar sus sentimientos y evoluciones profesionales.

En esta entrevista, José Enrique García adelantaba a Rhmedia.es el método de formación Itraining.


  imprimir recomendar




Cirilo Amorós, 6-1 l 46004 Valencia l Tel.: 963533900
Sobre nosotros l Blog rhmedia l Mapa del sitio l Canal de noticias RSS rss
© rhmedia.es l rhmedia.es publica todos sus contenidos bajo licencia Creative Commons